💄 Como conseguir un disfraz de Frida Kahlo fácil en 8 pasos
1216
post-template-default,single,single-post,postid-1216,single-format-standard,aawp-custom,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,aa-prefix-cosas-

Disfraz de Frida Kahlo para Halloween y Carnaval

disfraz frida kahlo halloween

Disfraz de Frida Kahlo para Halloween y Carnaval

Está a punto de llegar nuestro día favorito del año, la excusa perfecta para poder dejar volar nuestra creatividad y disfrazarnos de Frida Kahlo y lucirlo en las mejores fiestas, rúas, colegios y reuniones.
Aquí te daremos todos los pasos y mejores ideas para que sepas como hacer un disfraz fácil de Frida Kahlo en este extraño Halloween 2020.

Ideas para conseguir un disfraz como Frida Kahlo muy fácil en solo 8 pasos

1. Lápiz para maquillar las cejas como las de Frida

Sin llegar a caricaturizar, con un lápiz de cera o directamente un lápiz de cejas que tengamos a mano, tenemos que crear un entrecejo y unas cejas robustas como las que tenĂ­a Frida Kahlo. TambiĂ©n podemos hacer una sombra en la zona del bigote, igual que la tenĂ­a Frida.

disfraz frida kahlo halloween
disfraz frida kahlo halloween

2. Diadema con flores de colores vivos y alegres

Uno de los artĂ­culos más conocidos de Frida Kahlo eran las diademas y tocados con flores naturales. Como imaginamos que no será fácil hacerlo, especialmente por las flores frescas, lo mejor y más fácil es comprar una diadema de flores con colores vivos ya hecha.
Pero si tenéis tiempo, ganas y todos los recursos posibles, seguro que os queda una diadema preciosa de flores.

No products found.

disfraz frida kahlo halloween
disfraz frida kahlo halloween

3. Pintalabios de color rojo pasiĂłn

Dentro de su estilo tan marcadamente masculino en algunas épocas, Frida Kahlo era muy coqueta, y muchas veces se pintaba los labios de un rojo intenso, para dar más intensidad a su imagen.

disfraz frida kahlo halloween

4. Colorete rosado en las mejillas

Otro toque muy caracterĂ­stico del maquillaje de Frida Kahlo era llevar las mejillas rosadas, siempre a conjunto con su imagen llena de flores y vestidos tradicionales mexicanos.

disfraz frida kahlo halloween

5. Llevar un mono de complemento

A Frida Kahlo le encantaban los monos, igual que otros animales exóticos que se pueden encontrar en sus cuadros y que habitaban en la casa azul. En algunos de sus cuadros, los monos representan los hijos que nunca pudo tener. Así que para un look auténtico, podeis comprar un mono de peluche y llevarlo al hombro como lo hacía Frida.

disfraz frida kahlo halloween

6. Muy importante no olvidar los complementos

La parte más importante para conseguir un disfraz perfecto de Frida Kahlo son sin duda los complementos. Que no te falte ningún detalle hará que consigas el disfraz perfecto.

Frida Kahlo siempre llevaba pendientes grandes, dorados, muchas veces de aro grueso. También acompañaba sus looks con collares de todo tipo, a veces más discretos y otras veces más resultones.
Y en las manos siempre llevaba más de 2 anillos grandes, muchas veces uno en cada dedo, con piedras preciosas.

disfraz frida kahlo halloween
disfraz frida kahlo halloween
disfraz frida kahlo halloween

7. Ropa ancha y de colores vivos

Para conseguir el look más característico de Frida Kahlo necesitaremos:
Falda larga hasta los pies. Siempre de colores vivos.
Blusa ancha con un poco de manga y si puede ser, de estampados Ă©tnicos o tradicionales mexicanos.
Pañuelo o chal para ponerlo por encima de los hombros. Si tenéis uno bordado con estampados tradicionales, genial!

No products found.

disfraz frida kahlo halloween

8. Uñas pintadas rojas

A Frida le gustaba mucho pintarse las uñas de color rojo. Lo podemos ver en muchas fotografías y en alguno de sus cuadros.
Un pequeño detalle que hará que tu disfraz de Frida Kahlo sea perfecto.

disfraz frida kahlo halloween

Disfraces enteros de Frida Kahlo

De dĂłnde viene la tradiciĂłn de disfrazarse por Halloween?

Como la mayorĂ­a de fiestas tradicionales Americanas, tiene un origen Europeo. En este caso, celta.
La celebraciĂłn de Halloween era una mezcla entre la fiesta celta pagana llamada Samhain (que marcaba el comienzo del invierno) y la fiesta cristiana del DĂ­a de Todos los Muertos.

La palabra Halloween es una contracciĂłn de su nombre original All Hallows’ Eve, que serĂ­a en castellano la vĂ­spera de todos los santos.
En esa Ă©poca (y hasta hoy en dĂ­a en muchas culturas) creĂ­an que la vĂ­spera de ese dĂ­a los espĂ­ritus bajaban a la tierra. Es por eso, que las familias dejaban comida preparada para sus antepasados por si los visitaban.
Los celtas relacionaban el fin del verano con estar más cerca del otro mundo y por eso esa noche se disfrazaban de espíritus malignos y tenebres, para poder pasar desapercibidos y ser uno más de ellos.

La tradición del truco o trato (trick or treat) también es de origen celta. Se dice que esa noche había un espíritu maligno que iba caminando de pueblo a pueblo llamando a todas las casas para ofrecer un truco o un trato. Si las familias no se ponían de acuerdo con el espíritu, la leyenda dice que este podía llegar a maldecir a la familia de la casa para siempre.

disfraz frida kahlo halloween

Y esto no es todo! Sabías que también los irlandeses trajeron a Estados Unidos la tradición de la calabaza?
Dice la leyenda que un tal Jack O’Lantern fue rechazado en el cielo y rechazado del infierno, asĂ­ que se ha quedado por la tierra y esa noche sale a pasear con una lampara hecha con forma de calabaza. AquĂ­ tienes más informaciĂłn sobre Halloween

Ya sabéis que si quereis encontrar todo tipo de artículos de Frida Kahlo podeis visitar nuestra tienda online:


Tienda de Frida Kahlo

1 Comment

Post A Comment